Imprimer

El Celebrante puede invitar a los participantes, provistos de una vela, a encender el cirio pascual, mientras él, haciendo esta traditio lucis, le dice a cada uno (o a la comunidad, adaptando la fórmula):
"Ve y lleva la luz de Cristo Resucitado a los hermanos que encuentres".
Todos responden: "Amén".
Después se renueva la alianza fundamental del Bautismo.

P. El Bautismo es la Pascua del Resucitado participada con el hombre. Concluyamos nuestro itinerario renovando las promesas bautismales, agradecidos al Padre que continúa llamándonos de las tinieblas a la luz de su Reino.

Hermanos, si queréis seguir al Resucitado por los caminos del mundo:

P. ¿Renunciáis al pecado para vivir en la libertad de los hijos de Dios?
T. Renuncio.

P. ¿Renunciáis a todas las seducciones del mal, para que no domine en vosotros el pecado?
T. Renuncio.

P. ¿Renunciáis a Satanás y a todas sus obras?
T. Renuncio.

P. ¿Creéis en Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?
T. Creo.

P. ¿Creéis en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos y está sentado a la derecha de del padre?
T. Creo.

P. ¿Creéis en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, en la comunión de los santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna?
T. Creo.

P. Que Dios todopoderoso, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos regeneró por el agua y el Espíritu Santo, y que nos concedió la remisión de los pecados, nos guarde en su gracia, en el mismo Jesucristo nuestro Señor, para la vida eterna.
T. Amén.

Canto



Bendición solemne

P. Dios fuente de luz, que nos ha mandado el Espíritu consolador a través de sus discípulos, os bendiga y os colme de sus dones.
T. Amén.

P. El Señor Resucitado os comparta el fuego de su Espíritu y os ilumine con su sabiduría.
T. Amén.

P. El Espíritu santo, que ha reunido pueblos distintos en una única Iglesia, os vuelva perseverantes en la fe y felices en la esperanza hasta la visión beata del cielo.
T. Amén.

P. Y la bendición de Dios omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre vosotros, y con vosotros permanezca siempre.
T. Amén.

Canto